Llámanos 608 760 797
Villa del Prado (Madrid)

Entorno

Inicio » Entorno

Entorno

Para los amantes del arte, Villa del Prado es un municipio rico en patrimonio. De él, se puede destacar la Iglesia gótica de Santiago Apóstol, construida entre los siglos XV y XVI, y declarada Bien de Interés Cultural en el año 1980.

La Ermita del Cristo de la sangre, situada en la parte norte de la localidad, y que por sus características, nos hace pensar en la misma cronología del inicio de la iglesia.

La Fuente de los caños, ubicada junto a la Plaza Mayor. Muy utilizada por los vecinos en otro tiempo, debido a la calidad de su agua y a la situación dentro del municipio.

Ermita de Nuestra Señora de la Poveda. Construida en el margen derecho del río Alberche, y a unos 6 km del casco urbano.

Actividades


Debido a la singularidad del entorno, la orografía del terreno nos permite hacer senderismo, con la opción de tener un guía experto con varios años de experiencia (previa petición), que se adaptará a nuestro nivel de marcha y que nos mostrará todos los rincones ocultos y por descubrir de la cuenca del río Alberche.

Asimismo y para quienes sean apasionados de la bici de montaña, se tiene la posibilidad de realizar excursiones por las distintas rutas que hay por los alrededores, teniendo la oportunidad de conocer más profundamente la belleza de la zona. Para quienes no quieran viajar con la bici a cuestas se dispone también de la opción del alquiler de bicis (Para más información pueden llamar a Dani, teléfono 649 838 833)

Rutas a caballo con Diana (Teléfono 659023618), con la opción de hacerlas dentro de la finca o desde el propio picadero, situado en Villa del Prado.